Incio » Destacada, Noticias

Té Bingo por el Día de la Familia en Rio Gallegos

Ver la versión original de la noticia
[28 octubre 2014]
Té Bingo por el Día de la Familia en Rio Gallegos

La actividad surgió con la idea de agasajar a las madres en su día, por ello los compañeros de La Cámpora en Río Gallegos comenzaron a pensar entre todos una actividad que las convoque a ellas y a sus familias.

Se planteó convocar al evento desde el concepto de familia y no solamente por el día de la madre, lo que es parte de un proceso de cambio cultural que lleva a pensar en políticas públicas de inclusión más amplias y de reconocimiento de derechos.

En esta oportunidad, se invitó a los vecinos del barrio cercanos al colegio de la EPP N°62 y a las Juntas Vecinales del sector, a través de una volanteada y de la colocación de afiches en los almacenes y kioscos, como así también de pasacalles.

Se dio comienzo cerca de las 16:30 hs, con la presencia de aproximadamente 230 personas entre madres, padres e hijos. Se jugaron 7 rondas a línea y bingo, y luego de cada partida se realizaban sorteos, con premios importantes que aportaron compañeros y compañeras.

Un show musical de ritmos latinos, “Luna Cubana”, hizo su presentación en dos oportunidades, a mitad del bingo y al cierre, catando las canciones que las madres pedían y haciendo bailar a la gente.

La organización del te-bingo se dividió entre compañeros que se encargaron: del armado del gimnasio (mesas, sillas, escenografía); la recepción y entrega de los cartones y números para los sorteos; del cuidado de los baños; en el castillo inflable; en la cocina donde se armaban las bandejas de comida que las compañeras cocinaron; la mesa del catering y de servir cada una de las mesas con un servicio personalizado.

Al finalizar la última ronda, todos los compañeros agradecieron la presencia de los vecinos y se entregó un presente como recuerdo de este hermoso día compartido.

 Mira el resto de las fotos del Evento Aquí