Incio » Destacada, Noticias

Maravillosa Música Cerrando Instancia Provincial en Piedra Buena

Ver la versión original de la noticia
[15 diciembre 2014]
Maravillosa Música Cerrando Instancia Provincial en Piedra Buena

Finalmente el día 6 de diciembre se cerró la Instancia Provincial del Programa Nacional de concursos de bandas jóvenes “Maravillosa Música”, con un gran marco de público y participantes.

En esta oportunidad las bandas que se presentaron  en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena fueron “Primavera Cero” de El Calafate, “Anestesia” de Rio Gallegos, “Lista Negra” de Caleta Olivia y “Polos Opuestos” con el cierre de “El Bordo”.

Con la Isla Pavón como marco geográfico de la actividad y, luego de muchos años de no realizarse recitales en el lugar, se montó un escenario imponente con la colaboración de los compañeros de La Cámpora, con excelente sonido e iluminación q sorprendió a los concurrentes, tanto a aquellos que iban a disfrutar del recital como a los que sólo pensaban pasar el día en la isla.

Alrededor de las 17.30 horas comenzaron a subir las bandas que participaron del concurso, las cuales debían tocar hasta tres temas propios que fueron calificados por el jurado integrado por representantes del Ministerio de Cultura de Nación.

Nerviosos pero felices, todos los participantes realizaron sus presentaciones sin dificultades pudiendo lucir todo su arte y, a medida que se desarrollaba la actividad, aquellos que se habían dado cita en la isla, disfrutaron y se sorprendieron por la calidad de los artistas.

Muchos fueron los aplausos y reconocimientos que se llevaron los participantes y luego del cierre con la banda invitada de reconocimiento nacional, El Bordo, todos se juntaron para compartir la experiencia, lo que hizo del día una jornada feliz donde se cumplieron parte de los sueños que nuestros artistas tienen.

Toda la actividad contó con la colaboración de los compañeros y compañeras de las distintas localidades de la Provincia como son  las de Comandante Luis Piedra Buena, Las Heras, Caleta Olivia, Rio Gallegos Y El Calafate, que se hicieron presente no sólo para disfrutar de la actividad sino principalmente para colaborar en todo lo que necesitaban las bandas concursantes como con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación, haciendo de ese día una nueva jornada militante que sirvió para fortalecer los vínculos con nuestros artistas de la cultura santacruceña.

Para saber que banda fue la ganadora en esta etapa deben consultar la página del concurso federal www.maravillosamusica.com y allí se encontraran con todas las bandas participantes del país y cuales serán las bandas que participaran en la instancia regional que será la última en competencia de la edición 2014 de Maravillosa Música.

Las Fotos de la Jornada Aquí