Incio » Destacada, Militancia

Alicia Kirchner en el Aniversario del Bautismo del Lago Argentino

Ver la versión original de la noticia
[22 febrero 2016]
Alicia Kirchner en el Aniversario del Bautismo del Lago Argentino

El pasado lunes 15 de Febrero, la compañera Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto con motivo del 139 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino en El Calafate. Así dejó inauguradas las tradicionales Fiestas del Lago de la villa turística.

El acto se llevó a cabo a las 12 del mediodía en la Plaza Perito Moreno, ubicada en el centro de la localidad. Antes de esa hora, vecinos y visitantes se fueron acercando y ocupando el lugar, entre los cuales se encontraban los compañeros y compañeras de La Cámpora en El Calafate, así como demás agrupaciones y organizaciones que también se dieron cita. La primera mandataria santacruceña, a su vez, estuvo acompañada por personalidades del ámbito político, social y cultural tanto local y provincial. La acompañaron en el escenario el Intendente, Javier Belloni, los Diputados Matías Bezi y Jorge Arabel, la Ministra de Salud Rocío García, el de Producción Leonardo Álvarez y el Presidente del Consejo Pronvicial de Educación Roberto Borselli.

En una jornada en la que el viento acompañó por momentos, la Gobernadora dirigió unas palabras a los presentes, de acompañamiento y fuerza al inicio de su discurso, y de crítica y rechazo a las distintas medidas y actitudes que impiden el correcto desarrollo de la provincia después.

Alicia hizo referencia, emocionada, a la fuerza y dignidad de los trabajadores, y a la soberanía patagónica que resulta de todas las actividades que se llevan a cabo en esta región, lejana y olvidada por los que desde el pasado 10 de Diciembre gobiernan el país. “No voy a quedar atrapada en la ortodoxia neoliberal”, enfatizó.

También hubo palabras de recuerdo a los gobiernos de Néstor y Cristina, los cuales pusieron en práctica políticas bajo una mirada federal, que incluyeron a todas las provincias en un mismo proyecto de país buscando la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, algo que se hizo mirando al territorio en su conjunto.

La Gobernadora, finalizó su discurso dando muestra de su esperanza en cambiar el rumbo de Santa Cruz hacia un futuro con bases sólidas, y asumiendo seguir un camino que lleve a fortalecer nuestra región construyendo colectivamente.