Incio » Destacada, Militancia

Nueva Jornada Solidaria en el Hospital Regional de Rio Gallegos

Ver la versión original de la noticia
[22 febrero 2016]
Nueva Jornada Solidaria en el Hospital Regional de Rio Gallegos

Desde bien temprano, el sábado 20 de febrero, cientos de compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos realizaron junto a otras organizaciones del Frente Para la Victoria la tercera jornada de puesta en valor del Hospital Regional de la ciudad.

El viento azotó fuerte desde comenzada la jornada, pero eso no fue impedimento para que se continuara con la tarea de revalorizar un espacio tan esencial para nuestra comunidad como el Hospital y todos los alrededores del mismo.

Este sábado se trabajó en la forestación y sembrado de los canteros del acceso principal que fueron refaccionados y desmalezados durante las jornadas anteriores.

Como sucede a lo largo y ancho de nuestro país, todos los días son miles los compañeros y compañeras que realizan este tipo de jornadas, donde se prioriza el trabajo colectivo y el espíritu solidario en pos de colaborar con las comunidades.

Cabe destacar que estos espacios de trabajo solidario son además instancias de aprendizaje; ya que, dependiendo de las tareas a realizarse, hay muchos compañeros y compañeras que transmiten sus experiencias y conocimientos a otros, dejando además otro saldo positivo durante la jornada.

Durante las jornadas anteriores se acondicionaron y pintaron los cordones y las paredes del acceso principal del hospital, se repararon las rampas y se construyeron veredas con piedras y pórfidos de la provincia entre otras tareas.

La próxima actividad consistirá en el mejoramiento y puesta en valor de una de las plazas del Complejo Cultural Santa Cruz.