Incio » Destacada, Militancia

Talleres para todos y todas en El Calafate

Ver la versión original de la noticia
[10 junio 2016]
Talleres para todos y todas en El Calafate

El Centro Cultural y Político Patria Grande de El Calafate, inaugurado el pasado mes de Marzo, dio inicio a sus primeras actividades abiertas y dirigidas a vecinos de la localidad. Es allí donde los compañeros y compañeras de La Cámpora en la villa turística llevan a cabo diversos talleres desde hace unas semanas.

Todos los martes por la tarde se realiza el Taller de Folklore para adultos, en el que se pone al alcance de vecinos y vecinas nuestros bailes y danzas más típicos. Un taller para aprender y sobre todo divertirse, al cual se puede acudir en pareja o a modo individual.
Y todos los jueves por la tarde, es el turno de los más pequeños: se imparte el Taller de Música para niños de 8 a 12 años de edad. Este taller acerca el mundo de la música a los niños y niñas de manera divertida e interactiva. En el taller aprenden a diferenciar las distintas notas musicales, entran en contacto con ritmos y melodías y aprenden a tocar instrumentos musicales de todo tipo. Tras el taller, además, comparten una rica merienda antes de regresar a casa.
Con estos talleres se inicia lo que será un ciclo de actividades cuya finalidad es la de ofrecer contenido cultural y educativo a lugareños de todas las edades, así como la de llenar algunos espacios de necesidad que el barrio viene demandando. Es por ello que próximamente los militantes iniciarán también un taller de alfabetización para adultos, además de clases de apoyo escolar para niños y adolescentes.
Mediante estas herramientas, los compañeros y compañeras no sólo refuerzan y complementan las actividades barriales, sino que además siguen trabajando por la inclusión y progreso de niños y mayores, reforzando a su vez los lazos entre vecinos y y potenciando las capacidades individuales y colectivas de la sociedad calafateña. La Patria es El Otro, y trabajar en conjunto con nuestros vecinos es la mejor manera de seguir construyendo desde la inclusión, más en los últimos meses en los que las herramientas y derechos se recortan incesablemente desde las políticas neoliberales llevadas a cabo por el actual gobierno nacional.