Incio » Destacada, Militancia

CIERRE DE AÑO EN EL CALAFATE

Ver la versión original de la noticia
[18 diciembre 2016]
CIERRE DE AÑO EN EL CALAFATE

Con la llegada de los últimos días del año, los compañeros y compañeras de La Cámpora en El Calafate realizaron diversas actividades para cerrar un año muy especial como ha sido este 2016, en el que inauguraron la primera unidad básica en la localidad, algo que les permitió ampliar y consolidar el trabajo constante que vienen llevando a cabo desde hace más de tres años.

El Centro Cultural y Político Patria Grande es el lugar donde se concentran las actividades y talleres principales. El Taller de Folklore para Adultos y el Taller de Música para Niñ@s han sido los grandes protagonistas de la segunda mitad del año; talleres que con el correr de las semanas fueron creciendo y consolidándose, y que a día de hoy congregan a un buen número de concurrentes que todas las semanas se encuentran en el lugar para compartir aprendizaje y diversión.

El Taller de Folklore para adultos celebró doblemente el éxito de la actividad durante estos meses. Por un lado, los compañeros compartieron, con alumnos y demás vecinos, una choripaneada durante una de las últimas clases, pero la gran despedida hasta el 2017 vino de la mano de una peña folclórica en la que se pudo poner en práctica todo lo aprendido durante las clases.

Sin embargo, la actividad más emotiva y especial fue la que se realizó con los niños y niñas del Taller de Música, a quienes se los agasajó con una visita al Glaciar Perito Moreno, lugar todavía desconocido para varios de ellos. La soleada tarde acompañó a los más pequeños para que pudieran conocer un lugar único en el mundo, tan emblemático además para los lugareños, en una jornada que sin duda recordarán siempre.

Los talleres se despidieron así hasta el 2017, año en el que los compañeros seguirán trabajando en éstas y otras actividades que se vienen llevando a cabo en el Patria Grande. Porque por más que haya obstáculos que sortear, las ganas y la convicción en la transformación colectiva a través de la militancia sigue siendo el eje de los compañeros y compañeras, eje en el cual cada acción, cada actividad, cada taller, cada jornada pretende seguir construyendo. Porque la patria siempre va a ser el otro, y es por el otro que la militancia no va a aflojar nunca.