Incio » Destacada, Militancia, Noticias

La alegría del carnaval en #Crucero | Río Gallegos

Ver la versión original de la noticia
[27 febrero 2017]
La alegría del carnaval en #Crucero | Río Gallegos

Lo compañeros de La Cámpora en Río Gallegos celebraron el carnaval junto a los niños y niñas del barrio. El encuentro se realizó en la Unidad Básica #Crucero de la capital santacruceña.

Como cada año desde que la compañera Cristina Fernández de Kirchner recuperara los feriados de carnaval para todos los argentinos y argentinas, los compañeros de La Cámpora celebraron junto a los vecinos una jornada en familia que busca no olvidar la consigna de Don Arturo Jauretche: “Los pueblos tristes no vencen”.
Los festejos de carnaval habían sido derogados durante la última Dictadura Cívico Militar y fueron repuestos a partir de la decisión política de la presidenta en el año 2010. La ex mandataria reestableció los feriados de carnaval a través del DNU 1584/2010, y de esta manera se volvió a reivindicar este fenómeno cultural en toda la Argentina.
“El carnaval es una verdadera reconquista de alegría popular” afirmó la compañera Cristina al encabezar el acto de cierre del Carnaval de la Alegría en el año 2011.
En Río Gallegos, La Cámpora compartió con los vecinos una jornada de fiesta que no logró empañar la lluvia al final de la tarde.
Desde las 14 horas los compañeros y compañeras que hace días vienen trabajando en esta jornada se hicieron presentes en la Unidad Básica ubicada en Crucero General Belgrano 1988 para ultimar los detalles de la celebración.
En el marco de la fiesta popular se sumaron con su música los compañeros y las compañeras de la UB Más que una palabra.
Los vecinos no solo bailaron al ritmo del carnaval, sino que disfrutaron de distintos juegos de kermesse y castillos inflables preparados especialmente para la ocasión. También entre los presentes se compartió una rica merienda. Al finalizar la gran fiesta, los más pequeños recibieron una sorpresa.
Los compañeros de La Cámpora defendemos cada derecho adquirido y reivindicamos todos los años la recuperación de los carnavales para el pueblo argentino. Los carnavales no son solo feriados, son antes que nada un momento de celebración popular que sirve para seguir fortaleciendo la inclusión social con alegría.