Incio » Destacada, Noticias

Jornada Recreativa en el Barrio Belgrano

Ver la versión original de la noticia
[19 marzo 2017]
Jornada Recreativa en el Barrio Belgrano

 

Durante la jornada del sábado 18 de marzo, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos organizaron una nueva tarde de recreación con los más chicos y sus familias en la Plaza de Belgrano y Cepeda. Diferentes juegos y la presencia de más de 100 niños junto a sus familias compartieron una hermosa tarde.

A las ganas y el esfuerzo que pusieron en la jornada recreativa los compañeros y compañeras de la Unidad Básica #Maipú se sumó el buen clima. Una hermosa tarde para compartir al aire libre en familia con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y estrechar el vínculo con la comunidad.

Los trabajos para realizar la jornada recreativa al aire libre comenzaron a las 14 cuando los compañeros y compañeras comenzaron con el armado de los juegos, la instalación del sonido y todo lo necesario para llevar adelante una tarde especial e inolvidable.

A las 15 horas ya los niños y niñas que se encontraban en la plaza comenzaron a acercarse y jugar entre ellos aprovechando las diferentes propuestas que se fueron desarrollando durante la jornada. No faltaron los juegos de kermese como el tumba latas , el pececito, la rayuela, tiro al aro, TaTeTi y el castillo inflable. También hubo muchas risas y fotos, al contar con la animación de payasos que divirtieron a los más chicos y sus familias.

No faltaron las postales con Zamba, San Martín y Juana Azurduy y para el cierre se bailó al ritmo de la música con el infaltable clásico del “juego de la silla.”

También hubo espacio para la cultura joven, con Luciano López (17 años) quien compartió su música de estilo melódico y punk rock; y con el talentoso Milton Giménez (17 años) que cautivó a todos los presentes con sus letras de RAP de impronta urbana y con historias que fortalecen la identidad santacruceña.

Para finalizar llegó la merienda y entre canciones, los niños y niñas más sus familias compartieron un chocolate caliente y alfajores.

Los más chicos son el corazón de la Patria, el presente y futuro está en ellos. Decía Evita: “los únicos privilegiados son los niños”, fue por ello que todos los compañeros de la Unidad Básica de Maipú disfrutaron de organizar y llevar adelante esta actividad recreativa y compartirla con la comunidad del Barrio.