Incio » Destacada, Noticias

#Son30Mil | Santa Cruz tiene #Memoria

Ver la versión original de la noticia
[25 marzo 2017]
#Son30Mil | Santa Cruz tiene #Memoria

En le marco del Día Nacional de la Memoria Verdad y Justicia, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Santa Cruz llevaron adelante diferentes actividades. Las Heras, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, El Calafate, Piedra Buena  y Río Gallegos se sumaron en el grito #Son30Mil

Durante toda la semana de la #Memoria se desarrollaron diferentes actividades en la provincia para conmemorar a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. En Santa Cruz se recordó especialmente a los 12 jóvenes santacruceños desaparecidos durante la dictadura cívico-militar iniciada en 1976.

Los compañeros de la UB Crucero #RíoGallegos  en una jornada emotiva pintaron pañuelos en la Unidad Básica. Además, colocaron pañuelos con los nombres de los 12 detenidos desaparecidos nacidos y criados en Santa Cruz: Admetlla Viviana, Armendariz Andrés, Cittadini Ricardo Alberto, Delgado Margarita, Irastorza Héctor Manuel, Llorente Serrano Pedro, Montoya Walmir Oscar, Rampoldi Reinaldo Oscar, Rosell Juan Carlos, Toninetti Daniel Alberto, Uhalde Inés Magdalena y Villagra Delmiro Segundo.

También en la localidad de Río Gallegos cerca de 30 compañeros y compañeras pintaron los emblemáticos pañuelos de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo en diferentes lugares de la Ciudad durante la madrugada del 24 de marzo.

Por su parte, en Puerto Deseado se pintaron los emblemáticos pañuelos de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo en los diferentes ingresos de la Plaza central de la localidad. Además se habló con la comunidad sobre lo acontecido durante la Dictadura Cívico Militar.

Desde Pico Truncado los compañeros y compañeras llevaron a cabo una jornada de trabajo para dejar testimonio en las paredes de la lucha de los 30 mil y de cada uno de los miles de jovenes que cada día buscan hacer de esta, una Patria más libre justa y soberana.

Mientras tanto, en Las Heras se realizó un mural conmemorativo en la Plaza Central General San Martín recordando a los 30.000 compañeros desaparecidos con especial mención a quienes nacieron en la localidad santacruceña como #MargaritaDelgado y a otros compañeros nacidos o criados en nuestra querida provincia.

En Piedra Buena, se pintaron pañuelos destacando el símbolo de lucha que son las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y se convocó a la comunidad a conversar sobre el tema con mesas en als calles de la localidad.

En Caleta Olivia continuaron con las actividades de la semana de la #Memoria que iniciaron con el torneo coordinado por los secundarios y que culminará con el arreglo del playón del Barrio 17 de Octubre.

Por su parte, en El Calafate se realizaron diferentes actividades junto a la comunidad. En el Paseo de los Artesanos, se juntaron los compañeros y compañeras y compartieron música alusiva a la fecha y fragmentos del discurso que Néstor Kirchner pronunciara el 24 de marzo de 2004, en el acto firma del convenio de la creación del Museo de la Memoria. Los pañuelos, los nombres y fotografías de los compañeros santacruceños desaparecidos completaron la postal de la memoria y la lucha. Para concluir se marchó junto a la comunidad por la avenida, portando un lienzo y las imágenes de los compañeros santacruceños. Sus nombres fueron exclamados a lo largo de todo el recorrido.



Etiquetas: , , , , , , ,