Incio » Destacada, Noticias

Taller de cocina comunitaria en la previa de Pascuas

Ver la versión original de la noticia
[10 abril 2017]
Taller de cocina comunitaria en la previa de Pascuas

Durante la jornada del sábado 9 de abril, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos organizaron un taller de cocina comunitaria pensando en que no falte en las casas, la tradicional rosca de Pascua.

La jornada previa se puso a punto la UB para que todos estuvieran cómodos. Se acondicionó el espacio para recibir a las vecinas y vecinos que se inscribieron previamente en algunos casos y en otros se sumaron ese mismo día a la original iniciativa.

Desde temprano más de 30 vecinas y vecinos se hicieron presentes en la Unidad Básica de Maipú y San Lorenzo. En dos turnos se capacitaron sobre cómo hacer roscas de pascua, un aprendizaje enmarcado en un contexto de alegría y solidaridad.

Los talleres de cocina fueron pensados para la comunidad, con el propósito de brindar un espacio de capacitación, que permita adquirir conocimiento de cómo se elaboran diferentes platos asociados a efemérides populares y de esta manera poder compartir en el hogar una delicia casera.

También servirán a modo de herramienta para las vecinas y vecinos que pretendan organizarse en sus casas y desarrollar a posterior su conocimiento como una herramienta laboral.

El éxito del taller de cocina comunitaria se vio reflejado en la gran concurrencia y en la necesidad de generar dos turnos para que todos puedan participar de esta jornada.

El aroma a Roscas de pascua inundó la esquina donde la UB Maipú está ubicada, mientras las vecinas y vecinos aguardaban con ansiedad que su plato se cocine. Mates y una tarde diferente, con la calidez de la cocina casera.

 



Etiquetas: ,