Incio » Destacada, Editorial, Noticias

Virginia García: “Estamos junto al Pueblo en este reclamo”

Ver la versión original de la noticia
[26 abril 2017]
Virginia García: “Estamos junto al Pueblo en este reclamo”

La compañera senadora nacional, se refirió al ahogo económico y financiero que sufre la provincia de Santa Cruz por parte del Gobierno Central, con medidas como la baja de un 85%  en Aportes del Tesoro Nacional y adelantos de coparticipación que deben ser devueltos a los tres días, entre otras maniobras.

García señaló que el gobierno central “se desentiende de un modo peligroso de Santa Cruz. Peligroso para el pueblo de Santa Cruz pero también peligroso para el resto de los pueblos de las Provincias que allí se representan.”

Además, la compañera senadora en su moción de privilegio en contra del presidente Macri detalló las cifras que confirman el ahogo financiero y económico al que están sometiendo desde el gobierno central a la provincia.

En este sentido, invitó a cada uno de los presentes a que vean los números e hizo un diagnóstico sobre la situación de la Provincia, “que no puede sino analizarse en el contexto macroeconómico y político social que se lleva adelante a nivel nacional”.

Visiblemente preocupada por la situación en su provincia García remarcó que los adelantos de coparticipación y envío de Aportes del Tesoro Nacional se redujeron en un 85 % en relación a 2015 cuando el Gobierno nacional estaba a cargo de Cristina Fernández de Kirchner y destacó el freno de la obra pública, y la disminución de la actividad de YPF, los despidos  y la reducción de ingresos por regalías.

La senadora nacional no dejó de mencionar el freno del sector pesquero, y la decisión del gobierno central de eliminar los reembolsos a las exportaciones por Puertos Patagónicos.

También recordó la paralización de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, la espera de YCRT para finalizar con la incertidumbre de los trabajadores del carbón “Puede ser muy lejos Río Turbio desde el Obelisco pero es muy cerca del corazón y las manos de los trabajadores del carbón que esperan una respuesta”.

En lo que respecta al gobierno de Alicia Kirchner y sus funcionarios, la senadora destacó que este  “camina  junto al Pueblo que reclama. Estamos al lado de nuestro Pueblo, el mismo que reclama  que nuestro Gobierno Provincial alce la voz hacia el poder central para que el Gobierno Nacional ayude a la Provincia”.

En otro momento de su exposición en la Cámara, la senadora nacional por Santa Cruz recordó que el 27 de abril se cumpliría un nuevo aniversario del día en que Néstor Kirchner y Daniel Scioli se convertirían en Presidente y Vicepresidente de la Nación ya que no se concretaría la segunda vuelta.

Virginia García agradeció todas las manifestaciones y muestras de solidaridad para con el Pueblo de su Provincia y con la Gobernadora luego  del ataque a la residencia de la gobernadora. Recordó que “hay santacruceños y también muchos compatriotas de otras provincias que han elegido suelo santacruceño para vivir.”

La compañera senadora se refirió al 5 de junio de 2007, cuando Néstor Kirchner dijo en relación al recientemente electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri “las elecciones se ganan o se pierden, pero lo que no se gana ni se pierde son las ideas”. Allí también Néstor Kirchner pronunciaría su frase “Mauricio es Macri”.

“Humildemente les digo, para propios y ajenos, que Mauricio es Macri pero Alicia es Kirchner” concluyó García.

 

 



Etiquetas: