Incio » Destacada, Noticias, Opinión

Se nota mucho quien enciende el fuego

Ver la versión original de la noticia
[29 abril 2017]
Se nota mucho quien enciende el fuego

No es la primera vez que Eduardo Costa acusa a integrantes de esta organización de “enviar mensajes mafiosos” o de ser directamente responsables de incendios producidos en instalaciones vinculadas a su persona, a sus empresas y a su partido político.

Nos vinculó en 2014 por intermedio de su mujer, la parlamentaria que desprecia los fueros que el defiende a raja tabla porque le permiten decir cualquier cosa sobre los demás amparándose en la inmunidad que su condición de diputado le otorga.

Mariana Zuvic acusó sin reparos a Máximo Kirchner del incendio del Hipertehuelche en 2014, el propio Costa la desmintió.

Ese mismo año pero en el mes de julio, se incendió el Comité de la UCR en Puerto Deseado.

“Estamos viviendo un clima de intolerancia y violencia nunca vistos en Santa Cruz” afirmó la actual parlamentaria. Resultó que se había incendiado como resultado de una fiesta clandestina en al que los correligionarios más jóvenes no tomaron los recaudos correspondientes.

Una y otra vez el mecanismo es el mismo. Nada fue cierto, una y otra vez los caminos del fuego conducen a Costa. En este caso el empresario habló de mensaje mafioso y pretendió vincularlo con la compañera Rocío García a quien desde hace semanas agravia en los estudios porteños de TV.

El nerón de la política santacruceña debería seguir las sugerencias del senador Martínez que pide más agua y menos nafta. El intendente de Caleta afirmó hace un tiempo que funcionarios nacionales le expresaron las intenciones del diputado nacional de dejar que se prenda fuego la provincia.

¿Qué provecho cree Costa que sacará de las cenizas? ¿Cuándo se dará cuenta que para que los santacruceños lo elijan debe dejar de “visitar” la provincia y recorrerla? ¿Cree el eterno candidato que la solución de los problemas de Santa Cruz se solucionan activando un detonador?

Desde nuestro lugar esperamos que el eterno candidato deje de generar cortinas de humo para tapar la realidad que no puede evitar: integra un proyecto de ajuste, miseria planificada y represión.

El gobierno central que él integra le exige a la provincia despedir empleados públicos, baja equipos de YPF que dejan en la calle a trabajadores petroleros que son parte fundamental de nuestra economía, buscan flexibilizar las condiciones laborales de YCRT y vacían la empresa, pretende modificar el sistema previsional ¿cuánto humo necesita Costa para tapar la realidad?

Eduardo Costa afirmó que no hay necesidad de reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner porque no es ese el camino para el diálogo ¿cuál lo es entonces? ¿La constante visita a los estudios televisivos de Buenos Aires? ¿Será que pretende hablar con la gobernadora en La Cornisa?

Creemos que debería dejar de preocuparse tanto por el rating y preocuparse más por los votos.

Aparentemente el sol de Miami lo aleja cada vez más de la realidad santacruceña al empresario. Santa Cruz no está en Venezuela, cuéntele a quienes se empeñan en repetir en los zócalos sus afirmaciones. Santa Cruz queda en Argentina y es una provincia maravillosa en al que vale la pena vivir, no solo “venir de visita”.



Etiquetas: ,