Incio » Militancia

Madres de Plaza de Mayo , 40 años de Lucha

Ver la versión original de la noticia
[3 mayo 2017]
Madres de Plaza de Mayo , 40 años de Lucha

El pasado domingo 30 de abril las compañeras y los compañeros de La Cámpora en El Calafate homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo en sus 40 años de incansable lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

La convocatoria tuvo lugar a las 15.30 hs en el Paseo de los Artesanos de la Villa Turística. Allí se reivindicó la lucha de las Madres iniciando el encuentro con unas emotivas palabras de homenaje a las mujeres que frente al horror de la desaparición de sus hijos transformaron el dolor en acción y se convirtieron en símbolo de lucha.

Durante la tarde se llevaron adelante reproducciones de fragmentos de discursos de las Madres de Plaza de Mayo y una exposición fotográfica que daba cuenta de los 40 años de historia y lucha. Resistencia,  amor y  permanente búsqueda de la Verdad, de la Memoria y de la Justicia son los símbolos de un camino que cumple 4 décadas.

Tras 40 años de la primera vez que un grupo de 14 mujeres se reunió frente a la Casa Rosada en plena dictadura Cívico Militar para pedir información sobre el paradero de sus hijos, hoy su ejemplo nos sigue inspirando a luchar por un país mejor, seguiremos caminando porque Ellas caminaron antes.

De la actividad participaron la compañera Bárbara Maldonado concejal y presidenta del Partido Justicialista de la localidad y Daniel Fernández de los Irrompibles por compartir esta jornada homenaje.

 



Etiquetas: