Incio » Destacada, Militancia

Taller de cocina comunitaria

Ver la versión original de la noticia
[15 junio 2017]
Taller de cocina comunitaria

El sábado 10 de junio, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos organizaron un nuevo taller de cocina comunitaria. En esta oportunidad se trabajó sobre la receta y cocción de la Torta “80 Golpes”.

La jornada previa se puso a punto la UB para que todos estuvieran cómodos. Se acondicionó el espacio para recibir a las vecinas y vecinos que se inscribieron previamente completando los dos turnos del taller que se ofrecieron a la comunidad.

El día del taller, desde temprano más de 40 vecinas y vecinos se hicieron presentes en la Unidad Básica de Maipú y San Lorenzo. Receta en mano, con los ingredientes y con los elementos necesarios para comenzar se inició la preparación en un contexto de gran alegría.

Los  talleres de cocina fueron pensados para la comunidad, con el propósito de brindar un espacio de capacitación que permita adquirir conocimiento de cómo se elaboran diferentes platos asociados a efemérides populares que permitan compartir en el hogar una delicia casera.

También servirán a modo de herramienta para las vecinas y vecinos que pretendan organizarse  y contar con una herramienta laboral. En este sentido, los militantes junto con los vecinos debatieron la posibilidad de realizar futuras actividades en la Unidad Básica, tales como Taller de costura y un nuevo taller de cocina contemplando la elaboración de conservas y dulces caseros.

También se analizó la posibilidad de un clico de cine y la realización de la merienda durante el periodo invernal.

Para finalizar, la jornada los vecinos y vecinas charlaban, mientras compartían unos mates calientes con las tortas que cocinaron, que llenaron de felicidad la tarde y  de un rico aroma la UB de Maipú.

 



Etiquetas: , ,