Incio » Destacada, Militancia

LOS PEQUEÑOS MÚSICOS DEL ‘PATRIA GRANDE’ ABREN LOS JUEGOS EVITA CULTURALES DE EL CALAFATE

Ver la versión original de la noticia
[2 julio 2017]
LOS PEQUEÑOS MÚSICOS DEL ‘PATRIA GRANDE’ ABREN LOS JUEGOS EVITA CULTURALES DE EL CALAFATE

El pasado sábado 1 de julio, los niños y niñas que participan en el Taller de Música del Centro Cultural y Político Patria Grande de El Calafate vivieron una jornada muy especial. Y es que fueron ellos los encargados de dar apertura a los Juegos Evita Culturales, promovida en su instancia local por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Villa Turística.

La apertura, que tuvo lugar a las 18hs en el Centro Cultural Municipal, no se hizo esperar. Tras presentar al grupo de fusión de vientos del Patria Grande, los chicos, de edades comprendidas entre 6 y 8 años, hicieron una demostración de todo lo aprendido en estos meses de taller.

El Taller de Música Para Chicos, que se realiza semanalmente en el Patria Grande desde marzo de 2016, pretende acercar la música a los más pequeños de manera divertida y didáctica. A través de juegos y canciones, los chicos se familiarizan con la música y la cultura. En el taller tienen la oportunidad también de a tocar instrumentos, ya sean de viento, cuerda o percusión, lo cual supone, para la gran mayoría de ellos, su primer contacto con un instrumento musical.

El progreso de los chicos quedó más que evidenciado en la apertura de los Juegos Evita Culturales, la cual pudieron realizar gracias a la capacitación regular y continuada, y a la constancia que muchos de ellos supieron mantener a lo largo de todos estos meses para seguir aprendiendo y compartiendo.

El aprendizaje mediante la música no solamente les acerca esta disciplina cultural, sino que a través de ella también aprenden a escucharse, a compartir y respetar a los compañeros. Trabajan la constancia, el esfuerzo, la paciencia, el trabajo en equipo. Todos esos valores quedaron plasmados en el escenario por todos y cada uno de los pequeños músicos.
La música hace a nuestros chicos más felices, y es porque la alegría siempre fue nuestra que el Taller de Música seguirá abriendo sus puertas a los más pequeños, a los niños, los únicos privilegiados.

 



Etiquetas: ,