Incio » Destacada, Militancia

EL PATRIA GRANDE SE LLENA DE MÚSICA

Ver la versión original de la noticia
[14 julio 2017]
EL PATRIA GRANDE SE LLENA DE MÚSICA

El pasado jueves 13 de julio en El Calafate, el habitual Taller de Música que los compañeros y compañeras de La Cámpora promueven en la localidad dejó lugar a una tarde distinta. No faltaron los elementos de siempre: los instrumentos, la música, la merienda… pero sobre todo ellos, los pequeños músicos que semana tras semana concurren al Centro Cultural y Político Patria Grande y que, en esta ocasión, deleitaron a padres, madres y demás presentes con una muestra de todo lo aprendido en este tiempo.

La muestra daría inicio a las 18:30hs, pero la actividad en el Patria Grande arrancó mucho antes. Los militantes acondicionaron el espacio para recibir a los chicos, que llegarían para colaborar con los preparativos de una tarde que los tenía como protagonistas. Junto a ellos, los compañeros y compañeras prepararon la merienda que se serviría tras la muestra. Todos llevaron algo para compartir, y entre grandes y chicos, calmaron nervios elaborando montones de alfajorcitos de maicena.

Con la merienda ya lista y reservada, llegaban los invitados y se acercaba el momento cumbre de la tarde: los pequeños músicos por fin subieron al escenario, cada uno con su instrumento musical. El público tomó asiento, aguardando en silencio las indicaciones de la profesora de música. Y en sólo unos instantes el lugar se llenó de los sonidos y las melodías de las canciones aprendidas en esta primera mitad del ciclo 2017, interpretadas con gran concentración por los niños y niñas del taller. Los aplausos resonaron al final de cada pieza musical, el reconocimiento de seres queridos, compañeros y vecinos fue la mejor recompensa a todos estos meses de constancia, dedicación y esfuerzo de los pequeños músicos.

Para darle cierre a tan hermosa tarde, los presentes compartieron una merienda de lujo: galletitas, torta y por supuesto, los alfajorcitos elaborados previamente. Una tarde muy especial, que no sólo quiso acercar el trabajo del taller a padres y vecinos, sino que sobre todo quiso demostrar que trabajando regularmente con los pequeños, manteniendo la constancia en el aprendizaje, y nutriendo su alegría e ilusión en seguir aprendiendo, los ayudamos a crecer. Crecen compartiendo, crecen aprendiendo, crecen esforzándose y superándose, y por todo ello, crecen más felices. Es por eso que el Taller de Música del Patria Grande seguirá semana tras semana recibiendo a todos los niños y niñas de la Villa Turística, para seguir construyendo grandes futuros en cada uno de ellos.