Incio » Destacada, Militancia

EL CALAFATE FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Ver la versión original de la noticia
[28 agosto 2017]
EL CALAFATE FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

El pasado domingo 27 de agosto las compañeras y compañeros de La Cámpora en El Calafate festejaron una vez más el día más lindo del año: el Día Del Niño. El Centro Cultural y Político Patria Grande abrió sus puertas a grandes y chicos, en especial a estos últimos, para compartir con ellos una tarde llena juegos, música, sorpresas y muchas, muchas sonrisas.

Los preparativos para la jornada ya se venían planificando desde hacía semanas. Los compañeros idearon y elaboraron juegos, decoraron el espacio, elaboraron la merienda y prepararon los regalitos para los pekes. Todo estaba ya listo para que el domingo la fiesta fuera un éxito, y así resultó ser. Desde las 16hs no dejaron de llegar niños y niñas, acompañados de sus papás y mamás, quienes también participaron de la fiesta.

A medida que iban llegando, los chicos elegían entre las distintas actividades y juegos: algunos se sentaban juntos a dibujar en una gran mesa central con todo lo necesario para sacar al artista que cada uno lleva dentro, otros jugaban en otra de las salas a los distintos juegos de mesa que allí se presentaban. Los más inquietos aprovechaban el hermoso día para los juegos exteriores, y otros tantos esperaban pacientemente su turno junto a las compañeras que realizaban el maquillaje artístico. Estacionado frente al Centro Cultural, además, se encontraba un taxi clásico al cual los chicos que quisieran podían subir y sacarse fotos.

Más tarde tuvo lugar una de las primeras actividades conjuntas de la jornada: el bingo musical, juego que generó muchas risas y que repartió regalos entre todos. Y después, la gran atracción de la tarde: el show de clown, que congregó a todos los presentes en la sala principal del Centro Cultural, llenándolo por completo de adultos, niños, risas y aplausos.

Como fin de fiesta, los militantes sirvieron una merienda de lujo: hubo pizzas, muphins y tortas que ellos mismos habían estado elaborando, acompañado todo ello de jugos, chocolatada, galletitas de todos los sabores… todo para agasajar a los más pequeños del hogar en su día.

Una tarde en la que el Patria Grande quedó chico. Una tarde para compartir, pensarnos junto a ellos, los únicos privilegiados, los que también nos enseñan y nos hacen crecer. La Argentina que queremos volver a proyectar, aquella que logramos construir del 2003 al 2015 de la mano de Néstor y Cristina, es la Argentina que queremos dejarles a nuestros pequeños. Porque pensamos y construimos para ellos, para su hoy y para su mañana.