Incio » Destacada, Militancia

ARRANCAN LOS TALLERES DE COCINA COMUNITARIA EN EL CALAFATE

Ver la versión original de la noticia
[2 octubre 2017]
ARRANCAN LOS TALLERES DE COCINA COMUNITARIA EN EL CALAFATE

El pasado sábado 30 de septiembre tuvo lugar el primer Taller de Cocina Comunitaria organizado por las compañeras y compañeros de La Cámpora en la Villa Turística. En esta ocasión, las vecinas y vecinos asistentes aprendieron a amasar y cocinar pizzas y panes caseros. Este taller inaugura una serie de clases de cocina que se realizarán periódicamente en el Centro Cultural y Político Patria Grande de la localidad.

Cocinar rico, casero, y con amor. Ésas eran las tres claves para que el taller de cocina, que por ser el primero generaba grandes expectativas e ilusiones, fuera un éxito. No falló nada y a las 15hs, hora de inicio del taller, ya estaba todo listo. La sala central de la unidad básica albergaba una gran mesa armada para la ocasión, sobre la cual se elaborarían los productos.

Poco a poco, y a medida que avanzaba la elaboración, los ingredientes dieron lugar a masas, y las masas a formas. Tras el reposo y horneado adecuados, el resultado fueron unos panes y pizzas espectaculares. El lugar fue invadido por un aroma exquisito, y fue tanta la tentación, que militantes y vecinos terminaron la jornada culinaria compartiendo parte de los panes y pizzas que habían preparado.

Este taller se puso a disposición de la comunidad para brindar un conocimiento que pueda resultar también una herramienta laboral y de organización. De hecho, fueron los mismos asistentes al taller quienes, durante la tarde compartida, propusieron futuras actividades a realizar en conjunto.

La alegría por los resultados obtenidos fue sin duda el motor que alimentó las ganas de seguir aprendiendo, pero sobre todo las de organizarse colectivamente en busca del bienestar social.

 



Etiquetas: ,