Incio » Destacada, Militancia

EL TALLER DE MÚSICA CIERRA EL AÑO 2017

Ver la versión original de la noticia
[26 diciembre 2017]
EL TALLER DE MÚSICA CIERRA EL AÑO 2017

Por segundo año consecutivo, el Taller de Música para Chicxs que las compañeras y compañeros de La Cámpora en El Calafate llevan a cabo en su unidad básica, cerró el 2017 con dos grandes actividades: por un lado, una muestra de lo aprendido durante el año, y por el otro, la ya tradicional excursión al Glaciar Perito Moreno.

 

Un año más, los alumnos de música del Centro Cultural y Político Patria Grande demostraron el fruto de todo el esfuerzo que vienen realizando incansablemente. El pasado 15 de diciembre, los pequeños expusieron su trabajo en una presentación que tuvo lugar en el CIC Cerro Calafate de la localidad. A la misma asistieron sus papás, mamás, además de los militantes y vecinos y vecinas del barrio. En ella los chicos y chicas demostraron que con perseverancia y constancia se logran los objetivos: la muestra incluyó diversos temas musicales instrumentales y cantados, los cuales habían estado practicando durante semanas.

Pero el cierre de año no concluyó con la exitosa muestra. Tal y como se hiciera en el cierre 2016, este año pequeños y mayores visitaron nuevamente el Glaciar Perito Moreno. De esta manera, el pasado día 21 de diciembre los militantes congregaron a los chicos y chicas, acompañados de sus familias para pasar juntos un día hermoso en uno de los lugares más increíbles del mundo. Dado que el taller cuenta con alumnos nuevos este año, para algunos de ellos (y para sus mamás) era la primera vez que acudían al maravilloso lugar.

 

El Taller de Música para Chicxs abre sus puertas a niñas y niños de 8 a 12 años todos los jueves sin excepción, siendo una de las actividades más regulares que se concretan en la unidad básica de la villa turística. Con un año y medio de recorrido, el taller sigue en pie semana tras semana, reuniendo  el compromiso de los pequeños y de los militantes. Un compromiso que no cesa y que se fortalece con el paso del tiempo, un compromiso que supera dificultades y que estrecha vínculos. Porque para ellos militamos, para los que serán futuro, pero que son nuestro presente más preciado: los niños y niñas que algún día tomarán el timón de una Patria que deseamos justa, soberana e igualitaria.

 



Etiquetas: ,