Incio » Destacada, Militancia

NAVIDAD 2017: POR UNA SANTA CRUZ UNIDA Y EN PAZ

Ver la versión original de la noticia
[29 diciembre 2017]
NAVIDAD 2017: POR UNA SANTA CRUZ UNIDA Y EN PAZ

Durante los meses de noviembre y diciembre, los compañeros y compañeras de La Cámpora en El Calafate estuvieron trabajando en la elaboración de las bolsas navideñas que durante Navidad y Año Nuevo van a estar entregando a vecinos y vecinas de la localidad.

 
Tal y como se llevara a cabo durante las Navidades pasadas, los militantes de la organización en la Villa Turística elaboraron una serie de bolsas navideñas destinadas a la comunidad, con el fin de felicitar las Fiestas y contribuir a que en todas las casas pueda conmemorarse la fecha disfrutando de los dulces típicos. Este año, además, las bolsas tienen un valor añadido muy especial: tanto las bolsas como los panes dulces fueron elaborados por los mismos militantes de manera artesanal.

Así fue como desde primeros de noviembre la militancia se volcó en el diseño, corte y confección de las bolsas, que se realizaron en friselina azul, dado que la finalidad es que las familias puedan reutilizarlas para realizar sus compras. Las bolsas de tela serían las contenedoras de los dulces típicos de las Fiestas, entre los cuales se encuentra un producto muy especial: los clásicos panes dulces, que de la misma manera que las bolsas, fueron elaborados por los compañeros y compañeras durante dos jornadas en las que se amasaron y hornearon casi 30 panes dulces.

La elaboración de las tan especiales bolsas navideñas se realizó en trabajo conjunto con la comunidad local, ya que fueron vecinos y vecinas de El Calafate quienes también colaboraron con el estampado de las bolsas y la elaboración de los panes. El resultado superó las expectativas: las bolsas navideñas reflejaron todo el amor y cariño que todos los que participaron en su realización volcaron en ellas.
Sin duda fue un año de muchas dificultades para las familias y los trabajadores como consecuencia de las políticas aplicadas desde el gobierno central, sin embargo no podemos permitirnos bajar los brazos. Seguimos trabajando en unión, con constancia, con amor como lo hicimos siempre. Aflojar no es una opción, porque queremos una Santa Cruz unida y en paz, y deseamos recuperar esa Agentina que vuelva a incluirnos a todos.

 



Etiquetas: