Incio » Destacada, Militancia

PRIMER CORSO BARRIAL EN CALETA OLIVIA

Ver la versión original de la noticia
[7 marzo 2018]
PRIMER CORSO BARRIAL EN CALETA OLIVIA

El taller de murga  “Los Covacheros” junto a  La Cámpora inauguraron el “Primer Corso Barrial” en la ciudad, un festejo que busca instaurar una nueva forma de festejar los carnavales. Se realizó en el barrio Jardín con el objetivo de que todos los niños tengan acceso y puedan disfrutar de la alegría, el color y los tambores de los grupos murgueros.

Se reunieron murgas de las ciudades de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Pico Truncado. Entre ellas, “Los Simpáticos Caraduras”, “El Hormiguero” de Pico Truncado; y por Caleta: “La Murga Franca”, “Revolución Murguera; “Santa Bárbara”, y “Los Mosquitos”.

Paola Barría, directora del centro de murga Los Covacheros, comentó: “Hemos viajado por muchos lugares de la Argentina, y vimos que hay corsos barriales, incluso en Truncado. Entonces pensamos, por qué no tenerlos en nuestro propio lugar”.

De esta manera, comenzó el plan de realizar el primer corso barrial, en el barrio Jardín, lugar donde comenzó a gestarse  este proyecto con el acompañamiento de más de 70 chicos de los barrios 120 viviendas, Jardín, Centenario y Zona de Chacras.

Hace dos meses que  el centro de murga “Los Covacheros” trabajan de forma ardua para hacer posible el evento. Además de participar en distintos carnavales pudo llevar a cabo distintas actividades con los niños, jugar, divertirse… Con el acompañamiento incondicional de La Cámpora Caleta Olivia realizaron la merienda y los uniformes para cada niño.

Finalmente, Paola expresó: “Es mi mayor alegría trabajar con los chicos de distintos barrios, quienes son los responsables máximos de semejante logro, ellos hicieron real el sueño de que el barrio Jardín sea la primera sede de los Carnavales barriales”.

 



Etiquetas: , ,