Incio » Destacada, Militancia

JORNADA EN FAMILIA PARA HOMENAJEAR A LAS MUJERES

Ver la versión original de la noticia
[26 marzo 2018]
JORNADA EN FAMILIA PARA HOMENAJEAR A LAS MUJERES

Durante la jornada del domingo 25 de marzo, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos realizaron una jornada para homenajear a las mujeres. Música, sorteos, baile y mucho más, en una tarde de bingo familiar.

En el marco de la consigna “Los derechos se conquistan entre todxs”, se realizó una actividad que convocó a las familias para homenajear a las mujeres en el mes que en el mundo se celebra su día.

El Día Internacional de la mujer conmemora la lucha por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975.

Desde la organización, trabajamos durante varios días en la confección de regalos para las homenajeadas que fueron entregados al final de la jornada junto a un flayer que busca poner en valor los derechos conquistados en nuestro país por luchadoras y militantes políticas, como Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la posibilidad de votar en 1951, gracias a la sanción de la Ley 13.010 (1947), hasta la sanción en 2.009 de la Ley 26.485, “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, una historia de luchas por más justicia social que permitan la ampliación de derechos.

 

photo_2018-03-24_19-53-24

 

El domingo desde temprano se realizó la puesta a punto del salón, ambientando el lugar para la ocasión. Se acomodaron las mesas, se decoraron y llegaron las delicias caseras realizadas por los compañeros, las compañeras y vecinas que también quisieron compartir sus especialidades.

En un hermoso día de otoño las homenajeadas empezaron a llegar desde antes de las 17 horas al lugar. Muchas de ellas lo hicieron acompañadas de sus familias. Los más pequeños pudieron divertirse en el inflable que se dispuso para ellos en el ingreso del salón.

Unas 250 personas participaron de las cuatro rondas del segundo bingo organizado por las compañeros y compañeros.

Los presentes participaron de los sorteos y espectáculos con artistas de la provincia. Las familias presentes compartieron mates, té y charlas con vecinas y vecinos de los barrios de Río Gallegos.

El primero de los números artísticos fue la pareja Amakaik, quienes bailaron tango y fueron muy aplaudido por todos y todas.

Las delicias caseras fueron muy bien recibidas en las mesas. Budines, tortas, pasteles, magdalenas, scones, galletitas dulces y saladitos fueron parte de las bandejas que saborearon las familias entre bingo y bingo.

El número de cierre quedó a cargo de Tradiciones Argentinas quienes desplegaron su encanto y experiencia en un show de folclore que conquistó a todos. Las homenajeadas cantaron y bailaron junto a los jóvenes integrantes del reconocido grupo santacruceño.

Los sorteos realizados durante la tarde tenían como premios productos de comercios locales que generosamente colaboraron con diferentes regalos. Una vez más, los comerciantes de Río Gallegos,  aportaron con sus productos y con el acceso a servicios que ofrecen cotidianamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Para finalizar, a cada una de las vecinas se les entregó un souvenir especialmente realizado para ellas  (fragancias para aromatizar los ambientes) y a los niños que las acompañaron se les obsequió una bolsita con juegos artesanales didácticos (ta-te-ti y memo test) también hechos por los jóvenes de La Cámpora.

Se trató de una hermosa jornada junto a los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos.

 

 



Etiquetas: