Incio » Destacada, Militancia

#Malvinas Homenaje a Miguel Juanola en Puerto Deseado

Ver la versión original de la noticia
[3 abril 2018]
#Malvinas Homenaje a Miguel Juanola en Puerto Deseado

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Puerto Deseado homenajearon a Miguel Ángel “Pajarito” Juanola, héroe local de la Guerra de Malvinas.

Para ello se llevó adelante un mural con su rostro y junto a las Islas Malvinas y el texto “Prohibido olvidar”. El mismo se realizó en el Barrio 82 viviendas “Reverendo Bouvier”, que fue inaugurado para esta fecha tan cara a los argentinos.

Miguel ingresó en el año 1981 al Escuadrón de Caballería Blindado N° 9; luego fue trasladado al Regimiento de Río Mayo. En uno de esos viajes en los que articulaban el traslado del Batallón, estando transitoriamente en su pueblo natal, se desata el conflicto en Malvinas.

El Sargento Lucero le hace saber que estará afectado al litigio, a lo que Miguel Ángel “Pajarito” Juanola se ofrece con insistencia para poder ser parte del frente de batalla argentino.

En Comodoro Rivadavia lo capacitan como conductor motorista de Panhard, oficio que adquirió en pocos días de práctica y desde allí partió el 8 de abril de 1982 hasta el aeropuerto de Puerto Argentino. Hoy recuerda con aflicción el primer ataque, las guardias a la casa del gobernador, el frío, el miedo, las cartas que escribió y nunca llegaron, la muerte de compañeros, el hambre, el ser soldado de defensa de la Patria.

Regresará al continente el 19 de Junio de 1982, luego de haber estado como prisionero de guerra, desembarcando en Punta Quilla. Desde allí es trasladado a Comodoro Rivadavia, donde nadie los esperaba. Luego regresaría con sus afectos, sus padres, Juan Juanola e Himera De Carli.

En el marco del 36° aniversario de la gesta de Malvinas el mural fue realizado con amor y compromiso por los compañeros de Puerto Deseado.

El día jueves 29 de marzo, se blanqueó la pared y se comenzaron a proyectar las imágenes para concretar el mural. El viernes 30 se continuó con la pintura y se terminó el mismo.

 

 



Etiquetas: