Incio » Destacada, Militancia

CONTINUIDAD DEL TALLER DE MURGA Y ENTREGA DE KITS ESCOLARES

Ver la versión original de la noticia
[9 abril 2018]
CONTINUIDAD DEL TALLER DE MURGA Y ENTREGA DE KITS ESCOLARES

Durante la jornada del pasado sábado 7 de abril, las compañeras y compañeros de La Cámpora en Caleta Olivia llevaron adelante la continuidad del taller de murga con los niños, niñas y jóvenes de la zona oeste de la ciudad. La jornada culminó con la entrega de kits escolares para todos los niños, los cuales fueron donados por el centro Murga “Los covacheros”.

La jornada comenzó a las 14 hs. con la llegada de los niños y niñas al playón del barrio Jardín, donde se dictó el taller de murga, cuyo principal objetivo es brindar un espacio de recreación, participación y expresión cultural. Esta actividad, por la gran concurrencia y el éxito que generó en el barrio, se prolongará durante todo el año.

Finalizando la tarde, ya en la unidad básica de La Cámpora ubicada en el mismo barrio, se hizo entrega de kits escolares  a los niños y niñas de los barrios Jardín, 120 viviendas y Zona de Chacras que participaron de la jornada.
Cada entrega contaba con una mochila, cuaderno, carpeta de plástica, cartuchera, hojas de calcar, hojas cuadriculadas y mapas.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que están atravesando las familias caletenses, producto de las medidas de ajuste que desde hace ya más de dos años viene implementando el gobierno nacional, los kits escolares son una forma de contribuir y acompañar la educación de nuestros niños, considerando que durante este mes comenzó en la provincia el nuevo ciclo lectivo en todos sus niveles educativos.

 



Etiquetas: , ,