Incio » Destacada, Nunca Caminarás Solo

La lucha continúa

Ver la versión original de la noticia
[18 mayo 2018]
La lucha continúa

Gustavo Subiabre trabaja en Yacimientos Carboníferos Fiscales. Hasta el 24 de enero lo hacía con el régimen habitual para quienes se desempeñan en su función: 14 días fuera de su casa- en el campo- a 130 kilómetros de Río Gallegos. Depende del complejo ferroportuario de Punta Loyola. Con orgullo cuenta que su tarea es hacer la mantención de las vías del tren.

A fines de enero, igual que otros 500 compañeros recibió un telegrama de despido por parte de la intervención de la empresa estatal a cargo de Cambiemos.

Acostumbrado a luchar. Desde ese día no paró hasta lograr el único objetivo que concibe posible: la reincorporación de los trabajadores a su querida YCRT.

Durante 4 meses recorrió cada uno de los rincones a los que lo convocaron para defender los puestos de trabajo de todos sus compañeros y compañeras.

Gustavo es un militante que a pocos días de que comenzaran los despidos en una asamblea de trabajadores se preguntó “¿Por qué quienes tienen todo viene por el plato de comida de mi nena?”

Al borde de la ruta, en los cortes informativos, sobre el escenario de la Fiesta del Lago desplegando la bandera argentina que carga siempre en su mochila (la misma con la que recuerda estaba el día que Cristina encendió la ilusión de los mineros en Río Turbio), en las marchas por la provincia y en Buenos Aires, en la Unidad Básica cada semana o en donde lo inviten a hablar, Gustavo habla de la lucha de los mineros y se le infla el pecho.

“Me siento con mucho orgullo de pertenecer a YCRT, hoy desde el Sur le dijimos no a las políticas de ajuste y miseria de Macri, lo hicimos por nuestra historia y nuestro futuro. Hoy estamos unidos. ¡Viva la lucha Minera!” dice Gustavo emocionado de saber que la dignidad de ser un trabajador no se negocia.

Desde Santa Cruz los trabajadores dieron un ejemplo de lucha y lograron la reincorporación de los despedidos.

Al enterarse de la noticia que emocionó a todos en la Cuenca y en la carpa que los trabajadores de Loyola tienen en Río Gallegos, Gustavo escribió “Soy de La Cámpora en Santa Cruz, trabajo en YCRT y fui despedido injustamente por el gobierno de Macri y sus amigos. Después de casi cuatro meses de resistir en la calle nos comunicaron que fuimos reincorporados a nuestro trabajo.”

“Como trabajador y como militante estoy muy orgulloso de ser parte de la lucha minera y ser de La Cámpora. Desde mi espacio voy defender el proyecto que impulsaron Néstor y Cristina. Hoy demostramos que los pingüinos nos plantamos firmes.  No somos como ellos que caminan de rodillas para no gastar los zapatos.  Como escucho que dicen mis compañeros  acá no afloja nadie.”

“Gracias a la organización porque son parte de mi familia y se la juegan por mí en estos momentos jodidos, cuando tenía que viajar por la lucha, llegué a pedirle a mis compañeros que cuiden a mi familia. Estamos todos juntos. A seguir militando.  Fuerza que vamos a volver.”

Gracias a la lucha de todos los mineros, sus familias, los pueblos de la cuenca y la solidaridad de todos los santacruceños que tienen en la mina el corazón, Gustavo volverá –al igual que todos los hombres y mujeres reincorporados- a su lugar de trabajo.

Gustavo volverá a arreglar las vías al campo con la convicción de que en esta lucha y en las que vengan, nunca caminará solo. Sus compañeros y compañeras estarán a su lado.

 

 

 



Etiquetas: , , ,