Incio » Destacada, Militancia

PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES PERONISTAS EN LAS HERAS

Ver la versión original de la noticia
[4 julio 2018]
PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES PERONISTAS EN LAS HERAS

El pasado sábado 30 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Peronistas en la ciudad de Las Heras. La convocatoria contó con la participación de todas las organizaciones partidarias de la localidad: PJ local, La Cámpora, Movimiento Evita, La Militancia. Dicho encuentro tuvo lugar en el primer piso del Club Deportivo Las Heras desde las 17:00 hs hasta las 21:30 hs.

A medida que los jóvenes ingresaban al lugar se les entregaba material de lectura sobre el cual trabajarían durante la jornada. El encuentro giró alrededor de cuatro ejes sobre los cuales los militantes desarrollaron sus ideas y visiones: Introducción al Peronismo, Evita: voto y participación femenina, Centro de estudiantes: rol e importancia y Voto joven y política social. Así mismo, hubo disertaciones a cargo de las diferentes organizaciones que también aportaron matices a los distintos debates.
Hacia la mitad de la jornada, todas las personas que concurrieron al evento pudieron compartir un refrigerio mientras intercambiaban opiniones sobre el desarrollo de las actividades.

La participación militante colmó las expectativas, con una concurrencia de alrededor de 300 personas provinentes de distintas localidades santacruceñas como Pico Truncado, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Entre quienes se dieron cita cabe destacar la participación de concejales mandato cumplido, docentes de nivel secundario y universitario, alumnos de diferentes niveles educativos (primario y secundario), referentes de centros de estudiantes, medios periodísticos locales (radiales, gráficos y televisivos), escritores, periodistas y público en general.

El balance del encuentro fue ampliamente positivo gracias a la predisposición de los participantes, quienes se mostraron prestos al debate, poniendo en discusión incluso nuevos temas de gran relevancia en la coyuntura actual: el aborto, la educación sexual, la reforma laboral y previsional fueron algunos de ellos. Y es que sólo colectivamente podemos definir aquello que queremos para nuestro país, es en jornadas como ésta donde enriquecemos el debate, construimos nuevas ideas y proyectamos nuestro rumbo.



Etiquetas: , ,