Incio » Destacada, Militancia

“El futuro es nuestro”

Ver la versión original de la noticia
[3 septiembre 2018]
“El futuro es nuestro”

Domingo de sol radiante. Día peronista. Desde bien temprano, los compañeros y compañeras de La Cámpora estuvieron poniendo a punto el gimnasio del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales para agasajar a los más pequeños y pequeñas de la ciudad. El inicio de los festejos por el Día de la Niñez, pautados para arrancar a las 16, se adelantaron por la ansiedad de los niños y niñas que empezaron a llegar al lugar desde más temprano. Todo estaba listo para una gran jornada.

“El futuro es nuestro”. Esa fue una de las principales consignas que circuló durante todo el festejo por el Día de la Niñez. Cada chico y chica que llegó a la jornada recibió una capa para jugar a ser una superheroína o un superhéroe con esa frase cargada de futuro sobre sus espaldas. Ni bien entraban podía correr hacia el memo test con figuras del emblemático dibujito de Zamba y sus amigos, jugar al jenga gigante o distintos entretenimientos de kermese. El gran atractivo de la jornada fue la casa del terror. Cada uno de los juegos fue armado y en algunos casos construidos desde cero a partir del trabajo militante de cada uno de los compañeros y compañeras de la organización.

Más de 1200 niños y niñas, sumados a sus familias, hicieron de esta jornada una asistencia récord con más de 2500 personas. Durante más de un mes, los distintos espacios de La Cámpora de Río Gallegos estuvieron trabajando en cada uno de los detalles para esta gran jornada –el evento más importante de la organización durante el año-, sumado al esfuerzo de los vecinos y vecinas que donaron tortas caseras para compartir en la merienda y juguetes para entregar a los más pequeños.

El trabajo colectivo se vio plasmado en la sonrisa de cada uno de los niños y niñas que estuvieron participando de la jornada, en familia. Además de los juegos de kermese y la casa del terror, hubo un espectáculo de títeres y distintos juegos interactivos organizados por la profesora Mariela Puche. También se lucieron con maquillaje artístico Snapsol Perez (Soledad Pérez) y Stampa Rea Tatoo Estudio; la cabina de “selfies” también fue otro de los atractivos convocantes, como el stand de globología. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la murga Bajo Cero.

También es importante destacar el acompañamiento que hubo de Protección Civil, Vialidad Provincial (específicamente en el juego para enseñar las señales del tránsito), Salud, Cultura y el Ministerio de Gobierno. En un momento donde la palabra que más se escucha desde el Gobierno nacional es el ajuste, el Estado de la provincia de Santa Cruz está presente.

Luego de correr, jugar, bailar y entrar a la casa del terror (la gran sensación de la jornada), los pequeños y pequeñas disfrutaron de su merecida merienda, chocolate caliente y una torta gigante gracias al aporte de los vecinos, vecinas y compañeros. Cuando la tarde caía sobre Río Gallegos, la sonrisa de los niños y niñas fue la mejor síntesis de la frase que sobrevoló por todo el lugar sobre las capitas de los superhéroes y heroínas: “El futuro es nuestro”.

 



Etiquetas: ,