Incio » Destacada, Militancia

PRIMERA COLONIA BARRIAL “RECREO DE VERANO” 2019

Ver la versión original de la noticia
[21 febrero 2019]
PRIMERA COLONIA BARRIAL “RECREO DE VERANO” 2019

Durante los meses de enero y febrero, los compañeros de La Cámpora en Caleta Olivia llevaron adelante la 1° Colonia Barrial “Recreo de Verano”,  destinada a niñxs de la ciudad. De manera gratuita los más pequeños pudieron disfrutar de múltiples actividades integrales desarrolladas en el predio de la Asociación de Hockey “Néstor Kirchner”.

Entre las actividades que se llevaron adelante se destacaron los talleres de huerta, de expresión artística, de música, de cocina, los juegos grupales al aire libre, salidas al cine y a la plaza y merienda.
Para cada una de las propuestas se contó con la activa participación y dedicación de lxs compañerxs, teniendo como objetivo la inclusión social, deportiva y cultural de lxs niñxs, potenciando el aprendizaje colectivo de valores como la solidaridad, el respeto por el otro y la convivencia entre pares, a través del juego y la recreación.

Durante la colonia se buscó revalorizar los juegos tradicionales y a brindarles una cálida instancia de participación que incluyó compartir una merienda sana y equilibrada para lxs pequeñxs.
Durante el cierre de la Primera Colonia Barrial, se contó con la participación de las familias que fueron partícipes activos del desarrollo de la propuesta junto a lxs niñxs.

Gracias al trabajo de lxs compañerxs, también se pudo disfrutar de una kermesse con juegos para grandes y chicos, castillos inflables, exposición de lo trabajado durante los talleres, y una rica choripaneada.
El gran colorido lo aportaron el Payaso “Corbatita” que alegró con sus travesuras a todos los presentes, y la Murga “Los Covacheros” que rodeados de mística y festividad llenaron de diversión la jornada. En este sentido se realizó un taller de murga que tuvo sede en el playón del barrio Kultun.

La Colonia Barrial Recreo de Verano, dejó un balance positivo para lxs compañerxs de la organización que pudieron compartir con lxs más pequeñxs y sus familias sonrisas, amistad, juegos y aprendizajes mutuos; así como el convencimiento de que es posible, a través de la militancia, acercar el deporte y el juego en los espacios comunes para generar inclusión.
Desde la organización de la Colonia se mostraron muy agradecidos con quienes conforman la Asociación de Hockey “Néstor Kirchner

” y fundamentalmente con las familias que apostaron a que sus niñxs disfruten un verano diferente.



Etiquetas: ,