Incio » Destacada, Militancia

GRAN TÉ BINGO POR EL DÍA DE LA MUJER EN RÍO GALLEGOS

Ver la versión original de la noticia
[11 marzo 2019]
GRAN TÉ BINGO POR EL DÍA DE LA MUJER EN RÍO GALLEGOS

En el marco del Mes de la Mujer, las compañeras y compañeros de La Cámpora en Río Gallegos realizaron un té bingo para agasajar y homenajear a todas las mujeres en su día.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo convocó a miles de mujeres a movilizarse en contra de los femicidios, a reafirmar la lucha por mayores espacios de participación y decisión en nuestra sociedad y a desarrollar actividades de promoción y difusión de derechos. Desde Río Gallegos, también pensamos en organizar una jornada de reconocimiento y de agasajo a las vecinas de nuestros barrios que le ponen el cuerpo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En este marco, el domingo 11 de marzo se desarrolló una nueva edición del ya tradicional Té Bingo contando con la participación de más de 250 vecinas de todos los barrios de la ciudad, quienes compartieron una jornada familiar de promoción de derechos, diversión, música, espectáculos, 4 rondas de bingos, sorteos, y una merienda preparada especialmente por las compañeras y compañeros de la organización.

Luego de arduas semanas de organización y trabajo , se llevó adelante una jornada que se extendió por más de 4 horas donde también se proyectó parte del Ciclo de Canal Encuentro “Mujeres : Lo personal es político”, que relata la historia y el proceso de emancipación y lucha de las mujeres durante estos 200 años.

Por otro lado, los espectáculos se desarrollaron de la mano de artistas locales, contando con la participación de la Escuela de Danzas Amakaik, la voz de Marcarena Alvez y como cierre el Stand Up de Adriana Rodriguez.

El sol acompaño durante todo el día la actividad, en la que cientos de mujeres junto a su familia disfrutaron de una tarde diferente, especialmente preparada para ellas.

En un contexto nacional de crecientes desigualdades e inequidad social, donde la inclusión y la justicia social son reemplazadas por desocupación y pérdida en la calidad de vida de todas y todos, continuamos organizándonos y trabajando en los barrios para estar cerca de nuestros vecinos y vecinas, donde siempre elegimos estar.



Etiquetas: , ,