Incio » Destacada, Militancia

TRES AÑOS DE “PATRIA GRANDE” EN EL CALAFATE

Ver la versión original de la noticia
[17 marzo 2019]
TRES AÑOS DE “PATRIA GRANDE” EN EL CALAFATE

El pasado sábado 16 de marzo tuvimos una jornada muy especial en la UB de La Cámpora en El Calafate: el Centro Cultural y Político “Patria Grande”, lugar que cumple 3 años, realizó la primera jornada de Corte de Pelo Gratis, en esta ocasión dirigida a lxs más pequeñxs de la casa quienes recién arrancaron sus años escolares. Lxs compañerxs queríamos que lo hicieran estando bien lindxs, y con lo necesario para arrancar las clases con todo. Es por eso que acompañamos los cortes de pelo con entregas de kits escolares y guardapolvos nuevos para todxs lxs niñxs. Quienes así lo quisieran podían donar a su vez un alimento no perecedero.

Empezamos a preparar el espacio a las 15.30hs, momento en el que ya recibimos a las primeras familias. Cuando quisimos darnos cuenta teníamos la UB llena de vecinxs, amigxs y compañerxs. Mamás y papás con sus chicxs, familias enteras que vinieron a visitarnos. Mientras las dos vecinas peluqueras realizaban los cortes, lxs demás pekes esperaban su turno jugando en el jardín, cantando canciones con lxs compañerxs, busando sus kits escolares y probándose sus guardapolvos nuevos. Lxs compañerxs prepararon también una rica merienda para agasajar a lxs presentes, y algunxs de ellos pudieron visitar también el ropero comunitario que tiene lugar todos los sábados en ese mismo horario.
La jornada fue un éxito, tanto que próximamente vamos a volver a realizar cortes de pelo tanto para niñxs como para adultxs.

No podíamos tener una mejor celebración de nuestro tercer año en la unidad básica: militando, trabajando en conjunto con amigxs y vecinxs que siempre están y que solidariamente comparten su tiempo y experiencia con nosotrxs. Disfrutando de risas, sonrisas, abrazos, alegría y cariño. Celebrando también junto a nuevxs compañerxs que se suman a esta pasión que es estar donde hay que estar, militando siempre con el corazón por el otro. Gracias a todxs por estar siempre.



Etiquetas: , ,