Incio » Destacada, Militancia

OLLA POPULAR EN EL CALAFATE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Ver la versión original de la noticia
[2 mayo 2019]
OLLA POPULAR EN EL CALAFATE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Durante la jornada del 1º de mayo los compañeros y compañeras de La Cámpora en El Calafate realizaron una olla popular para compartir con la comunidad. En un año en el que los trabajadores están sufriendo más que nunca las consecuencias de las políticas del gobierno nacional, lxs militantes, junto a amigxs y vecinxs, no quisieron dejar de celebrar el Día del Trabajador cocinando un delicioso guiso de lentejas y elaborando también pan casero para poder compartir un rico almuerzo con las familias que más lo necesitan.

Los preparativos iniciaron la tarde previa a la fecha conmemorativa. Lxs compañerxs se dedicaron a pelar y cortar las verduras, dejaron las lentejas en remojo e hicieron la puesta a punto de todo lo necesario para poder al día siguiente empezar a cocinar.
El 1º de mayo a las 9 de la mañana la cocina de la unidad básica se puso en marcha. Mientras lxs compañerxs limpiaban y troceaban la carne, las verduras empezaban a cocerse en la gran olla. Paralelamente, las vecinas que se sumaron a la jornada empezaron a elaborar pancitos caseros que acompañarían el guiso de lentejas que estaba en curso. Junto a lxs compañerxs amasaron, dieron forma y hornearon decenas y decenas de panes, mientras compartían unos mates calentitos que compensaban el frío del exterior.

A medida que se agregaban ingredientes a la olla y salían los panes del horno, amigxs y vecinxs iban llegando al lugar para ayudar y compartir la mañana de cocina. El aroma del guiso y los pancitos horneados inundaba el lugar y sus alrededores, alimentando las ganas de todxs de poder degustar por fin el rico menú.
A partir de las 12.30hs empezaron a llegar al lugar vecinxs, en algunos casos con sus envases para poder llevar las raciones a sus hogares y compartir con la familia, y en otros, para compartir el almuerzo junto a lxs militantes en la unidad básica. Pasaban minutos de la una de la tarde cuando el guiso quedó listo y lxs compañeros pudieron empezar a repartir porciones entre todxs los presentes.
Mientras la mesa central se llenaba de humeantes platos y lxs presentes compartían el almuerzo, seguían llegando más y más familias con sus ollas y envases para llevar sus raciones y pancitos caseros, que fueron el complemento perfecto al delicioso guiso de lentejas que resultó de todo el trabajo realizado. Fueron 200 las porciones de guiso que se repartieron y consumieron, dejando la olla completamente vacía en lo que fue una exitosa jornada.

Queremos agradecer a todxs lxs que donaron los ingredientes para que la elaboración de la olla popular fuera posible, a lxs vecinxs y amigxs que siempre están ayudando desde el corazón a que las jornadas salgan hermosas. Y especialmente agradecer a las familias que ponen su confianza en nosotrxs siempre, que nos acompañan en las actividades y talleres semanales y que comparten estas jornadas que sin duda cobran un especial valor para todxs.

Sabemos que todo lo que podamos hacer es poco para las dificultades que muchos estamos atravesando en los últimos años. Sin duda la falta de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo sumado al aumento de precios en necesidades y productos básicos están dañando gravemente a las familias. Pero desde nuestro lugar de militantes del campo nacional y popular seguiremos siempre aportando lo que esté en nuestra mano para generar jornadas como ésta en la que podamos compartir un plato caliente y bien nutritivo, algo que no debería faltar en ningún hogar. La Patria es el Otro, eso lo tuvimos muy claro siempre, y bajo esa consigna seguimos trabajando y militando para que vuelva a la Argentina un gobierno popular, para volver a tener trabajo digno y para todxs , y para recuperar la Patria inclusiva que supimos construir durante los gobiernos de Néstor y Cristina.



Etiquetas: ,